El Aston Martin Valkyrie ha entrado en producción completa con la finalización del primer automóvil del cliente anunciado. El innovador hipercar se burló por primera vez en forma conceptual hace cinco años, y los primeros clientes ahora pueden esperar la entrega de sus versiones terminadas en las próximas semanas.
150 unidades del Valkyrie Coupe están siendo construidas a mano en la sede del Reino Unido de Aston Martin en Gaydon, tomando muchas más de 2,000 horas hombre cada una para crear. Todos ya están vendidos. Seguirán aún más 85 Valkyrie Spiders y 40 Valkyrie AMR Pros Amr Pros, al mando de una prima sobre la etiqueta de precios de £ 2-3 millones del coupé estándar.
Mejores Hypercars 2022
Cada Valkyrie se sacudirá en el circuito de Silverstone, el terreno de desarrollo del proyecto, antes de la entrega, asegurando que cada ejemplo esté listo para el cliente y en pista.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Hablando sobre el anuncio, el CEO de Aston Martin, Tobias Moers, dijo: “Es un momento inmensamente feliz para nosotros completar nuestro primer hipercar. El programa Aston Martin Valkyrie ha evaluado a todos los que lo han tratado hasta el límite, pero el compromiso con el sueño ha producido un automóvil realmente sorprendente, un automóvil F1 para la carretera. El Valkyrie nace de la firme dedicación de un gran grupo de ingenieros y técnicos altamente calificados que han trabajado incansablemente para llevar a Valkyrie a la etapa de producción. Estoy seguro de que nuestros clientes estarán satisfechos con lo que han logrado “.