Audi RS5 Diesel conducido

Audi ha proporcionado a un automóvil revelador de lo que podría, en el futuro cercano, terminar siendo la base de una variedad de turbodiesel de alto rendimiento dirigidos directamente a los entusiastas de la conducción. Además de la idea de 380bhp, 174 mph RS5 TDI-E, previsece lo que podría ser el primer Audi diesel en usar una insignia RS.
Bajo el capó hay una versión muy impulsada de la próxima generación de V6 TDI Biturbo, total con innovación de “e-booster” que contribuye a los golpes de 750nm de torque, establecidos a partir de solo 1,250 rpm.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

Con un tiempo declarado de 0-62 mph de cuatro segundos, así como una velocidad máxima de 174 mph, el rendimiento definitivamente parece merecedor del estado de RS. La función de “e-boost”, un poco de ventilador impulsado eléctricamente entre el intercooler y el sistema de inducción, es doble.
Incluso los motores diesel con turbos de dos etapas, el turbo más pequeño giran mucho más rápidamente para producir un aumento en revoluciones más bajas, así como aberturas de acelerador más pequeñas antes de que el sistema más grande tenga la carga de trabajo, puede experimentar desde un área muerta temporal cuando se aleja del descanso porque de la inercia masiva del impulsor del turbocompresor.
El turbo eléctrico gira rápidamente antes de que los gases de escape en caliente puedan hacer la tarea de manera efectiva, proporcionando una reacción de acelerador mucho más instantánea lejos del descanso y eliminar el letargo fuera de lo que de una curva.
El sistema opera hasta 3.000 rpm, momento en el que ya no es necesario, así como por completo. Twisty 2.1 millas Audi Center que se ocupa del circuito. Creer de nuevo.
Lo sorprendente es exactamente lo simple que era. El bajo profundo de la nota de escape puede mejorarse artificialmente, y parece mucho más V8 que V6, sin embargo, está completamente de acuerdo con el método simple y fácil de la velocidad RS5 TDI-E, que anda en una ola de torque aparentemente ilimitada que golpea el vehículo de las curvas lentas con una ferocidad, ni siquiera el RS6 puede igualar.
Aunque Top Power se establece a un moderado de 4.200 rpm, todo el par prodigioso del motor se ofrece desde un ticklover, así como la excelente casilla de automóviles de ocho velocidades de Audi, mantiene la acción fluida.

Veinticinco años después de crear su primer diesel, el compromiso de Audi con el futuro de esta tecnología de motor es obvio.
El RS5 V6 TDI-E demuestra que el diesel es un alternativo viable a la potencia de gasolina para el Audis más deportivo, así como que la tecnología turbo eléctrica “e-Booster” trae ganancias considerables en la reacción del acelerador y la conducción. Estamos mirando hacia el primer Diesel RS de producción, que podría aparecer tan pronto como el próximo año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *