El nombre de Hispano Suiza está lleno de historia, con un linaje de modelos de pre-guerra glamorosa y una base de clientes que incluía a Albert Einstein. Hoy en día, dos compañías están combatiéndose para los derechos a la marca, y cada una ha producido un hipercar de primer vuelo bajo el mismo nombre.
Ya nos hemos levantado con el Hispano Suiza Carmen, pero ahora la otra compañía de automóviles de Hispano Suiza Nombrada está preparando su nuevo modelo para la producción: Conozca al Maguari HS1 GTS.
La renovación eléctrica de Hispano Suiza.
El HS1 GTS ha estado en la tubería durante más de una década, con el ex diseñador de Audi Erwin Leo Himmel desarrollando un concepto para el automóvil que debutó en el Show de Motor Ginebra 2010.
Anuncio – El artículo corto continúa a continuación
12 años después, la versión de producción comparte la misma silueta elegante que ese automóvil, pero con un diseño modernizado e hiperesivo que comienza con una parrilla frontal abierta. Se extiende por todo el extremo delantero del automóvil, y se integra con un conjunto de faros estrechos y una nariz puntiaguda.
Hay ventilantes laterales profundos que se cortan en las puertas para increíble un motor de montaje medio, con lo que parece ser un par de espejos de puertas digitales. Un capó de plata en contraste, el sistema de techos y la cubierta trasera se extienden a un extremo trasero afilado, que cuenta con una barra de luz de ancho completo, un difusor profundo y pippipes de cola cuadrada de cuatro salidas. Un conjunto de lentas debajo de las luces traseras parecen extraer el calor producido por el motor V10 Twin-TurboCarged.
4
Es una unidad de 5,5 litros, e impulsa a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades operada con desplazadores de paletas. La potencia máxima de salida de 1,184BHP llega a 8,400 rpm, con una figura de par superior de mamut de 1,100 nm. El concepto original de Ginebra fue equipado con un V10 de 5.2 litros derivado de Lamborghini, por lo que es posible que el automóvil de producción esté utilizando una versión subproplada de este motor con una capacidad mejorada. La unidad se envía a las ruedas traseras, pero incluso sin tracción en las cuatro ruedas, el HS1 GTS puede alcanzar 62 MPH en menos de 2.8 segundos gracias a un par de neumáticos traseros sustanciales de 335 secciones. Se enciende a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 224 mph. Sin embargo, sus creadores dicen que más de 249 mph es posible.
Un conjunto de frenos cerámicos de carbono arrojó toda esa velocidad, pero a pesar de un chasis de aluminio y paneles corporales de fibra de carbono, el HS1 GTS pesa 1890 kg, considerablemente mucho más que otros hiperccars no híbridos.
Hispano Suiza no ha completado el costo del nuevo modelo, pero proporciona opciones a medida para cada cliente, incluida una distinta tapicería interior, pintura y “los mejores materiales que el dinero puede comprar”, dice.
Ahora lee nuestra lista de los autos acelerantes más rápidos …