Un grupo de parlamentarios advirtió que Brexit ofrece “no ventajas” al sector automotriz del Reino Unido, así como a las negociaciones comerciales “un ejercicio de limitación de daños”.
Un informe del Comité de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEI), un comité de elección cruzada compuesta por 11 parlamentarios, destaca las dificultades en torno al comercio, la aprobación regulatoria, así como la moción libre de los trabajadores de la UE.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Si el Reino Unido abandona la UE sin haber acordado un conjunto de acuerdos comerciales privados, las tarifas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) del 10 por ciento se utilizarían a los automóviles. Esto, según el informe, significaría que “un vehículo típico de £ 15,000 gastaría alrededor de £ 16,500”, por lo que “el margen de ingresos actual de alrededor de £ 450 en un vehículo de £ 15,000 se eliminaría cómodamente”. El Reino Unido actualmente exporta poco menos del 80 por ciento de sus automóviles, el 56 por ciento de los cuales van a los países de la UE.
• El mercado de vehículos del Reino Unido enfrenta un aumento del 13% en los costos después del Brexit
Si bien se han presentado argumentos de que abandonar la UE liberaría al Reino Unido para negociar ofertas comerciales ventajosas con países privados, los autores del informe piensan en eso: “El Reino Unido no puede esperar que un crecimiento del comercio en el extranjero supere la pérdida de comercio a Europa que surge desde Un Brexit difícil “, y agregó que hasta ahora:” La membresía de la UE no ha sido una barrera para el crecimiento en los mercados extranjeros “.