El número de conductores atrapados usando un teléfono móvil cuando la conducción ha caído un 39 por ciento en un año, con mayores multas y sanciones más duras citadas como razones para la caída.
La policía emitió 30,470 avisos de penalización fija (FPN) para conductores que usan un teléfono detrás del volante en 2017, en comparación con 49,694 en 2016. Las penalizaciones por usar un móvil cuando la conducción aumentó de tres puntos y una multa de £ 100 a seis puntos y una £ 200 Bien en marzo de 2017.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• La policía usa camiones “supercab” para atacar a los conductores peligrosos
La investigación, revelada en el sitio web de comparación confundido.com después de una serie de solicitudes de libertad de información a la policía, también mostró 158,000 puntos de penalización individuales emitidos por delitos de teléfonos móviles en 2017.
Sin embargo, la última reducción en el número de FPNS no provocó una pérdida de ingresos: la duplicación de la multa, junto con la policía que declinó ofrecer cursos de educación de conductores por delitos de teléfonos móviles, significó ingresos generados a partir de FPNS de teléfonos móviles subió de £ 481,500 en 2016 a £ 1.2 millones en 2017.
Una encuesta separada de Confused.com agregó peso a la noción de que los automovilistas todavía están usando sus teléfonos cuando conducen: a pesar de que el 73 por ciento de los encuestados dijo que las penalizaciones más estrictas los habían disuadido de usar un teléfono detrás del volante, solo el 34 por ciento dijo las nuevas reglas Los había pospuesto totalmente.