Renault tiene un historial de uso de su departamento de Renaultsport para crear autos conceptuales locos, y en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, la compañía ha seguido el Mad Espace F1 y Twizy F1 con Un nuevo concepto de Zoe utilizando la tecnología de fórmula E de la empresa.
Llamado Zoe E-Sport, es una interpretación radical de dos asientos del automóvil de la ciudad totalmente eléctrica de Renault, con un kit de cuerpo agresivo, angular y grande, un esquema de color en homenaje al equipo de Formula E de Dams Renualt y mucho Es importante destacar que una tecnología de fórmula E de préstamo de tracción en las cuatro ruedas.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Dos motores eléctricos están disponibles para entregar 456 CV, casi 200 CV mucho más que el límite de 270 CV de 270 CV de un solo plaza de fórmula E. También hay hasta 640 nm de torque disponibles, y la energía es suministrada por un paquete de baterías de 40kWh.
13
Con esta tecnología de tren motriz a bordo, Renault afirma que Zoe E-Sport administra 0-62 mph en 3.2 segundos, y lleva menos de 10 segundos alcanzar su velocidad máxima limitada de 130 mph.
• Los mejores autos eléctricos
Con ese pesado tren motriz eléctrico y la batería en su lugar, Renault se ha ido a procedimientos extremos para tratar de mantener bajos el peso de Zoe E-Sport. La carrocería está hecha de fibra de carbono, mientras que la jaula de rollo de acero incorpora paneles Kevlar. A pesar de la dieta, el Zoe E-Sport todavía llega a 1.400 kg.
Una vía más amplia se combina con una altura del conductor más baja y una suspensión de doble taller delantera y trasera, completa con amortiguadores ajustables de cuatro vías.
13
Un montón de trucos aerodinámicos se entrelaza en el cuerpo de carbono. Se encuentra una gran presa de aire y una configuración de divisor en la parte delantera del automóvil, mientras que el Sport Epport Zoe también cuenta con un piso plano y un gran difusor trasero. Tractos abiertos en las puertas traseras, un gran spoiler trasero y las ruedas de aluminio de corte de diamantes de 20 pulgadas de bloqueo centralmente completan el aspecto inspirado en el carruaje.
En la cabina, se encuentran dos grandes asientos de cubo Recaro con arneses de carrera, junto con un volante rectangular y una pantalla de tablero cuadrada utilizada para ajustar la configuración del tren motriz. Se emplea un nuevo diseño de interior conceptual desordenado con batidos de Alcantara y interruptores angulares y respiraderos.
Según Stéphane Janin, director de automóviles conceptuales de Renault, el informe para el Sport Epport de Zoe era divertirse, explicando: “Se nos ocurrió algo a mitad de camino entre un modelo de producción y un automóvil de carreras”. A pesar de las influencias del modelo de producción, el E-Sport Zoe seguirá siendo un concepto único.
¿Qué opinas del Sport E-Sport? Háganos saber a continuación …