Polestar confirmado para su primer modelo independiente: el Polestar 1 – en el Salón del Automóvil de Beijing 2018. El cupé de alto rendimiento se está construyendo en una nueva instalación en China, y aunque estará disponible en el Reino Unido, así como en China, América del Norte y otros siete países de Europa, solo vendrá a la izquierda. Comprado directamente, el Polestar 1 tendrá un precio de € 155,000 (£ 135,500), aunque también se ofrecerá a través de un servicio de suscripción.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• El mejor rendimiento de los automóviles a la venta
Junto con el cupé listo para la producción, Polestar tiene dos productos más eléctricos confirmados y en la tubería: un salón de Polestar 2 para rivalizar con el Tesla Model 3 que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y un Polestar 3 más grande 3 Cupé SUV. El ‘2’ y el ‘3’ también serán los EV puros con Jonathan Goodman, director de operaciones de Polestar, diciendo; “El único Polestar híbrido que verás es este, cada automóvil que viene después será un EV puro”.
El Polestar 1 se está promocionando como un “híbrido de rendimiento eléctrico”, y utilizará un motor de gasolina de cuatro cilindros de 338 CV de 2.0 litros que envía una unidad de envío a las ruedas delanteras. Un generador de motor de arranque inyectará 39 CV, y los motores eléctricos enviarán 215 CV al eje trasero. Eso significa que la potencia total alcanza 592 CV, con un torque que golpea 1,000 nm. El Polestar 1 será capaz de 0-60 mph en menos de 4 segundos.
42
Polestar afirma que el automóvil puede funcionar en el motor eléctrico trasero y solo un motor de arranque integrado, y esto proporciona un rango totalmente eléctrico reclamado de 93 millas.