El asiento Leon Cupra Hot Hatch ha tenido su poder reducida en 10 CV, ya que el nuevo régimen de prueba de emisiones y economía de WLTP ha obligado al asiento a aumentar su producción total.
La decisión del asiento de nombrar el Cupra después de la potencia métrica (PS) producida por su motor turboalimentado de 2.0 litros significa que el Leon Cupra 300 ahora se conocerá como Leon Cupra 290. La cifra de energía oficial del automóvil cae de 296bhp a 286bhp como resultado de la rebaja.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Seat Leon St Cupra 300 Estate Review
El asiento originalmente aumentó el poder de Leon Cupra a 296bhp cuando llegó el automóvil con faceliftas el año pasado. Esto lo convirtió en el automóvil más poderoso que la compañía había realizado, pero los cambios significan que ahora vuelve a su salida previa a la facultad de 286 CV. El cambio afecta el Leon Cupra de la tracción delantera de cinco puertas, pero el Cupra St Estate conserva su título y salida de 300 debido a su tren motriz de tracción en las cuatro ruedas.
Un portavoz del asiento confirmó los cambios de nombre y potencia, diciendo Auto Express: “En el contexto de nuevas homologaciones, hay adaptaciones para el tratamiento de gases de escape y para la potencia de salida. A partir de ahora, todo el tramo de rueda delantero 2.0 TSI CUPRA contará con un motor 290PS, mientras que la tracción en las 4 ruedas contará con un motor de 300ps ”. La compañía aún no ha confirmado si el desempeño o la economía de combustible de Leon Cupra se ven afectados, mientras que se busca claridad con respecto al 306bhp Leon Cupra R.
El nuevo régimen WLTP (procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo) reemplazó la prueba NEDC (nuevo ciclo de conducción europea) en septiembre de 2017, con todos los nuevos modelos introducidos en el mercado a partir de entonces evaluados contra los nuevos criterios.
BMW confirmó recientemente que todos los modelos en su rango habían sido probados bajo los criterios de WLTP, lo que resultó en mediciones de CO2 más altas y cifras de economía de combustible en papel más bajas.
Los automóviles probados en WLTP se evalúan a distancias más largas que en NEDC, mientras que las velocidades son más altas y los automóviles se prueban con equipos opcionales instalados. Un nuevo elemento de prueba del mundo real (RDE, o emisiones de conducción real) también aparece en el ciclo WLTP, y ve que los automóviles llegan a las carreteras equipadas con sistemas de medición de emisiones portátiles (PEM).
¿Buscas una escotilla caliente para comprar? Echa un vistazo a las mejores escotillas calientes a la venta …