Skoda ha revelado el nuevo Fabia Combi Combi, una versión inmobiliaria del nuevo Supermini de la firma checa, con una enorme bota de 530 litros. Ese es tan grande como el que se ofrece en los deportes Toyota Auris Touring, un automóvil de la clase anterior.
Además de la practicidad inesperada de este pequeño automóvil, no hay sorpresas demasiado numerosas cuando se trata del diseño. La vista frontal de tres cuartos es la escotilla de Fabia pura, con las líneas nítidas y las luces angulares que Skoda espera le dará a su automóvil un atractivo atemporal. Solo la línea de techo extendida y los voladizos traseros largos se diferencian.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Además de su amplia amplitud, Skoda se ha concentrado en hacer que la bota sea lo más utilizable posible. El piso es más ancho, los asientos se pliegan y el umbral de carga está a solo 611 mm del suelo, por lo que no tiene que levantar artículos pesados demasiado lejos. También está disponible un piso de arranque móvil, para que pueda crear una bahía de carga completamente plana.
También hay una cabaña mucho más espaciosa para los pasajeros, tanto en términos de espacio para las piernas como en el espacio para las piernas. Además, a pesar de un diseño general que en realidad es más bajo que el automóvil saliente, hay mucho más espacio para la cabeza para el chofer y el pasajero delantero.
La gama del motor se toma prestada del hatchback, por lo que incluye un tres cilindros de 1.0 litros con 74 CV y un 1.2 TSI que produce 109 CV. La alineación diesel consiste únicamente en 1.4 unidades de tres cilindros TDI, proporcionando entre 74bhp y 104bhp. Los compradores pueden elegir entre manual o DSG para muchas opciones de motor.
Skoda aún no ha revelado numerosas figuras oficiales, pero ha dicho que el nuevo peso de cárdica más ligero, tan bajo como 1,004 kg, y un diseño mucho más aerodinámico permitirá una versión verde de 82 g/km, llegando después de las ventas del combi estándar Comience a principios de 2015.
También hay muchas funciones de alta tecnología disponibles en la nueva Fabia, incluida la entrada sin llave y un sistema de información y entretenimiento que le permite reflejar la pantalla de su teléfono inteligente y controlar sus funciones a través del sistema en el automóvil.
Todavía no tenemos precios oficiales, pero teniendo en cuenta que Fabia Hatch comienza desde £ 10,600, y el combi no está disponible con el motor de 59 CV de ese automóvil, debería comenzar desde alrededor de £ 12,000.
Vea mucho más del Salón del Automóvil de París aquí …