Mucho más del 10 por ciento de los que se capturaron conducen por bebidas son solo una fracción por encima del límite, destacando la incertidumbre sobre exactamente cuánto puede beber legalmente antes de tomar la rueda.
Auto Reveal tomó una instantánea de automovilistas que iban al curso de rehabilitación del Instituto de Motoristas Avanzados (IAM) de este año, así como descubrió que el 13 por ciento no registró más de 55 mg por 100 ml en una prueba de aliento en la carretera, justo por encima del límite legal de 35 mg.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Las estadísticas de IAM también exponen que si está dentro de la tolerancia de 55 mg, la prohibición típica sigue siendo de 16 meses, un cargo costoso por esa bebida adicional.
• Declaración de otoño 2014: lo que indica para los automovilistas
Es por eso que Automobile Reveal ha introducido su campaña “Sin bebidas, sin duda”, pidiendo a los automovilistas que no beban ningún tipo de alcohol si creen en conducir.
Está respaldado por nuestra encuesta, que muestra que el 46 por ciento de nuestros visitantes apoyarían la introducción de una política de tolerancia cero sobre la conducción de bebidas en Inglaterra.
Sin bebida, sin duda: apoyo
Nuestra campaña también tiene apoyo al mercado. Kath Pavitt, director de educación del automovilista de la Academia de Contratación de Automotantes de IAM, declaró que nunca puede asegurarse de estar bajo el límite legal si bebe alcohol. Eso a menudo incluye temprano a la mañana siguiente también.
“Si está en algún tipo de pregunta, debe ser tolerancia cero, puede haber muchos aspectos que lo afectan”, explicó.