Los nuevos vehículos diesel son más de 25 veces por encima del límite de contaminación legal, ha revelado un nuevo estudio de investigación sobre las pruebas de emisiones del fabricante.
El Consejo Mundial de Transporte Limpio (ICCT) descubrió que el vehículo típico crea siete veces más óxidos de nitrógeno que el estándar Euro 6 que entró en impacto el mes pasado.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Solo uno de los 15 vehículos que fueron probados satisfacen el objetivo de 60 mg por kilómetro con el peor resultado que alcanza la asombrosa cantidad de 2,000 mg por km.
• Diesels que desencadenan la contaminación del aire ilegal en todo el Reino Unido
Los niveles peligrosos de óxidos de nitrógeno se han relacionado con innumerables muertes prematuras en el Reino Unido, así como la creciente popularidad de los vehículos diesel ha sido un factor importante. Ha llevado al alcalde de Londres, Boris Johnson, a flotar el concepto de cobrar a los conductores diesel un cargo de congestión adicional.
Las pruebas de contaminación británica, presentadas por el análisis de emisiones, expusieron el Mercedes C200, así como Citroen C4 Cactus creado tres veces el límite, sin embargo, declaró que podría no liberar todos los datos para todas las pruebas.
Las pruebas se realizaron en condiciones del mundo real, así como incluyeron ráfagas rápidas de aceleración, así como períodos más largos que viajan a 60 mph. Eso es bastante diferente a las pruebas oficiales que se realizan en un laboratorio administrado con aceleración suave y suave. El ICCT declaró que los resultados que rompieron el límite se registraron durante la conducción típica y no en momentos extremos.
• Inversión de £ 11 millones en combustible de hidrógeno
Vicente Franco, un investigador de ICCT y un autor de estudio de investigación, declaró que los resultados demostraron que algunos fabricantes estaban estableciendo la innovación correcta, sin embargo, no necesariamente se utilizó correctamente. Los fabricantes calibran la tecnología selectiva de reducción catalítica, los fabricantes para trabajar en su pico durante las pruebas oficiales en lugar de en la conducción mundial genuina.