Porsche está retirando de casi 60,000 SUV diesel en Europa a pedido de las autoridades alemanas sobre las preocupaciones de que puedan emitir menos óxido de nitrógeno (NOX) durante las pruebas de laboratorio en comparación con las evaluaciones en carretera .
El retiro impacta el Macan diesel V6 de 3.0 litros, así como Cayenne diesel V8 de 4.2 litros, que ambos motores de funciones establecieron Audi.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Escándalo de emisiones de VW: la mayoría de las noticias actuales
La Autoridad Federal Motor de Alemania (KBA) hizo la solicitud después del descubrimiento de “dispositivos de derrota inadmisibles”, lo que podría causar emisiones de NOx aumentadas durante la conducción en carretera en comparación con las pruebas de laboratorio.
Un portavoz de Porsche explicó que el negocio había “recibido avisos de retirada de la Autoridad Federal de Entregación del Motor Alemania (KBA) que afecta a Cayenne 4.2 litros V8 diesel, así como a los vehículos diesel V6 MACAN 3.0 litros”, y agregó que habían estado en discusiones con el KBA con el KBA el KBA Sobre los problemas considerando esa marcha de este año.
Si bien Porsche se apresuró a declarar que “acepta la totalidad de sus clientes”, explicó que “no establece ni fabrica motores diesel”.
Los propietarios de automóviles impactados serán contactados por los concesionarios Porsche, así como “una opción técnica en el tipo de actualización de aplicaciones de software” se utilizará para sus automóviles y camiones para complementar la “visita de taller corto”.
Porsche actualmente no ofrece ningún tipo de diseños diesel a los compradores del Reino Unido. Una disminución en las ventas provocó que enchufe el diesel de Macan S a principios de este año, mientras que ni el Cayenne actual ni el Panamera se ofrecen actualmente con un motor diesel.
En julio del año pasado, las autoridades alemanas aparentemente descubrieron un “dispositivo de derrota” de emisiones en el diesel de 3.0 litros Porsche Cayenne, lo que llevó a un retiro de 22,000 autos.
En ese momento, el sacerdote del alemán Alexander Dobrindt declaró que las autoridades comprarían Porsche para que sean un retiro obligatorio por 22,000 cayenos registrados en Europa.
El dispositivo fue descubierto después de las pruebas presentadas por las autoridades de entrega en Alemania. Se activó una “estrategia de calentamiento” cuando los automóviles y los camiones se estaban probando, lo que limitó las emisiones de óxido de nitrógeno. Se dijo que las emisiones eran mucho más altas cuando los automóviles y el camión están en la carretera.
Dobrindt dijo: “No hay explicación de por qué esta aplicación de software está en este automóvil”. El sacerdote continuó describiendo que, dado que el Cayenne incluye un sistema de emisiones contemporáneo que es capaz de satisfacer los estándares de emisiones, Porsche debe poder crear un sistema de aplicación de software personalizado rápidamente.
¿Qué crees de la participación prospectiva de Porsche en la manipulación de emisiones? Cuéntanos en los comentarios Blow …