Tester de choque Euro NCAP ha lanzado su ronda más actual de resultados, y el Vauxhall Adam solo ha obtenido cuatro estrellas.
El Elegant Supermini fue el único modelo de los cinco autos en la prueba para no anotar 90 por ciento o más para la protección de los adultos, logrando una marca del 87 por ciento.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
También se le otorgó la marca más baja para la seguridad de los peatones, con un puntaje del 65 por ciento, y el puntaje más bajo conjunto para la seguridad infantil, con una marca del 72 por ciento.
El Mitsubishi Mirage también podría manejar solo cuatro estrellas. Mientras que el Mazda 6, Lexus es 300H y Toyota Corolla anotaron las cinco estrellas máximas.
El bajo puntaje del Adán será un gran golpe para Vauxhall, como rivales cruciales, como el Ford Fiesta, Volkswagen Up!, Asiento Mii y Peugeot 208, todas lograron calificaciones de seguridad de cinco estrellas.
Pero es cada vez más común que los superminis no pasen las pruebas de choque con cinco estrellas. De los 11 superminis revisados en 2012 y 2013 hasta la fecha, menos de la mitad han logrado las calificaciones completas.