El ambicioso plan del gobierno para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 68 por ciento para 2030 requerirá el 46 por ciento de los 35 millones de automóviles del Reino Unido. ser vehículos de cero emisiones, según el Comité de Cambio Climático (CCC).
El primer ministro anunció recientemente su intención de que el Reino Unido debe minimizar drásticamente sus emisiones (con la caída del 68 por ciento de los niveles de 1990) en camino de convertirse en carbono neutral para 2050, pero tal cambio requerirá grandes cambios para los automovilistas.
Los mejores autos eléctricos para obtener 2022
Los conductores ya están haciendo la cabeza en torno al hecho de que la prohibición de las ventas de nuevos autos de gasolina y diesel se ha acelerado de 2040 a 2030, luego de una consulta. Pero la nueva prohibición no hace nada para prohibir el uso o la venta de automóviles convencionales que ya están en la carretera para esa fecha.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Sin embargo, todo eso podría cambiar si las recomendaciones del CCC se convierten en una política, algo que requeriría reemplazar alrededor de 16.1 millones de automóviles, según los niveles actuales de propiedad. Actualmente hay alrededor de 200,000 EV registrados en el Reino Unido, mientras tanto.
La viabilidad económica o ambiental de cualquier esfuerzo por llegar al objetivo no se atiende en la carta del CCC, pero poner 16,1 millones de autos nuevos en la carretera para 2030 requeriría casi cada uno de los dos millones de autos nuevos registrados en el Reino Unido anualmente ser EV en los próximos nueve años.
Además del gasto adicional, los automóviles eléctricos tienen actualmente sobre sus homólogos de gasolina y diesel, sin mencionar la disponibilidad de puntos de carga para aquellos sin entradas, una aceleración tan rápida de la absorción de EV podría ser problemática desde un punto de vista de producción. Los científicos han alertado previamente sobre los problemas de la cadena de suministro relacionadas con materiales como el litio y el cobalto que son cruciales en la producción de baterías.
La fabricación de automóviles nuevos, por ejemplo, la fundición de acero, la producción de pintura, la potencia de fábrica y el envío de componentes, también genera emisiones, mientras que producir una batería para un automóvil eléctrico requiere minería, mudanza y procesamiento alrededor de 225 toneladas de material según algunas estimaciones. Un informe reciente de Polestar muestra que si bien los EV son mucho más contaminantes para la fabricación que los autos de gasolina y diesel, son mucho más amigables con el medio ambiente durante su vida debido a las más bajas emisiones mientras en realidad se están utilizando.
¿Cómo podría el Reino Unido alcanzar el 50% de automóviles eléctricos para 2030? Danos tu opinión en los comentarios…