Renault y Nissan han publicado sus resultados financieros para 2020. Renault sufrió una recesión masiva de £ 6.6 mil millones para la primera mitad del año financiero, mientras que el socio de la alianza Nissan perdió £ 1.12 mil millones en el primer trimestre financiero.
Las cifras de ventas de ambos fabricantes también disminuyeron durante el período, con el grupo Renault (ese es Renault, Dacia, Alpine y LADA) sufriendo una disminución del 34.9 por ciento a nivel mundial y el 41.8 por ciento en Europa, lo que lo convierte en la segunda región de éxito para El grupo después de las Américas. Las ventas de Nissan cayeron en un 47.7 por ciento en todo el mundo y un 33.7 por ciento en su mercado local de Japón.
El futuro de Alpine se examinará como parte de las medidas de corte de costos de Renault
La noticia sigue poco después de que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunciara su nueva iniciativa de reducción de costos, que hará que Mitsubishi se retire del mercado del Reino Unido y el trío aumente la cantidad de tecnología compartida en sus rangos de modelos en un esfuerzo por revertir los efectos de la pandemia del coronavirus.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
En total, se espera que la iniciativa ahorre a la alianza alrededor de € 2 mil millones (£ 1.8 mil millones) en costos en los próximos tres años. También es muy diferente a la estrategia de producto anterior del grupo. El antiguo modelo se basó en la expansión y el crecimiento, mientras que esta nueva estrategia se basa en la competitividad y la rentabilidad.