Toyota ha previsualizado su entrada al segmento de crossover con el nuevo concepto C-HR presentado en el Salón del Automóvil de París. El C-HR se anuncia como un rival del Nissan Qashqai, este crossover de alto montaje también empleará la tecnología híbrida del tren motriz de Toyota.
Además de obtener una vista previa de un automóvil de producción, el C-HR también muestra un nuevo lenguaje de diseño de estilo diamante. Está listo para aparecer en futuros modelos Toyota, y en el C-HR un tema mucho más esculpido y angular es obvio, muy alejado de cualquier modelo actual en la gama Toyota.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
En la parte delantera, los faros delanteros LED estrechos se fusionan con la rejilla y estiran el ancho del automóvil, mientras que las luces verticales de carreras diurnas LED enfatizan la altura elevada de conducción del concepto C-HR.
• Los mejores crossovers para comprar ahora
Anteriormente hemos visto tomas de espía de Toyota probando una versión subida de los Auris, y parece lógico que el próximo crossover se convierta en parte de la familia Auris. También se espera que la nueva llegada ocupe el lugar vacante debajo del RAV4 en la gama Toyota.
Más detalles sobre el futuro rival de Qashqai son escasos pero, como era de esperar, dada la supremacía de Toyota en el mercado híbrido, el C-HR utilizará los conocimientos tecnológicos del fabricante y estará equipado con un tren motriz eléctrico de gasolina.
Es probable que el sistema híbrido sea un nuevo desarrollo y podría ser la misma configuración que se utilizará en el Toyota Prius de próxima generación, que llegará el próximo año.
También se cree que Toyota está desarrollando este tren motriz para que pueda adoptar tracción en las cuatro ruedas. Dada la audiencia prevista del C-HR y los rivales más cercanos, es una característica que podemos esperar ver disponible en la versión de producción.
Es demasiado pronto para especular cuánto costará la versión de la sala de exposición del C-HR, pero se espera que llegue en 2017.
Haga clic aquí para ver qué más hay en el Salón del Automóvil de París …