Toyota revela que Toyota centrado en la próxima generación

Toyota se ha asociado nuevamente con los gigantes tecnológicos Microsoft e Infosys para la última encarnación de su vehículo de investigación de conciencia del conductor.
Apodado DARV 1.5, este nuevo automóvil conceptual sigue el DAR-V original con sede en MPV revelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del año pasado.
El prototipo de trabajo de próxima generación se basa en esa primera mula de prueba para ayudar a Toyota a estudiar la mejor manera de mantener a los conductores enfocados en la carretera en una era del aumento de los sistemas de información y entretenimiento a bordo. Está diseñado para evitar distracciones potencialmente peligrosas sin sacrificar los beneficios ofrecidos por la sofisticada tecnología en el automóvil.
DARV 1.5 funciona como una tableta o teléfono inteligente
Al igual que su predecesor, DARV 1.5 lo hace utilizando las tecnologías de detección de movimiento de la tableta de superficie de Microsoft y Kinect, así como el software Biométrico Infosys diseñado a medida.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

El concepto funciona como una tableta, que presenta un menú de información en la ventana lateral cuando se acerca su propietario. Usando gestos de estilo de teléfono inteligente en el vidrio, los conductores pueden acceder a cosas como detalles de ruta, condiciones climáticas, actualizaciones de horarios personales y dónde es mejor detener para el combustible. Una vez sentadas, estas características se muestran en la pantalla táctil de origen de Microsoft.
El fabricante japonés espera que tales innovaciones signifiquen que menos problemas necesitan atención una vez en curso. Ayudar a los intentos de DARV 1.5 son nuevas herramientas, como el “bloqueo” del controlador, que identifica quién está al volante al rastrear el marco de su cuerpo, habilitando o deshabilitando automáticamente ciertas funciones dependiendo de quién esté utilizando el panel de control.
DARV 1.5 le da a los conductores un puntaje de seguridad
Aparentemente, también se han realizado avances en el frente de dispositivo portátil, con énfasis en cómo los relojes inteligentes y el kit similar podrían usarse para controlar los dispositivos del automóvil. Finalmente, el automóvil de prueba también puede medir el comportamiento del controlador para producir una puntuación basada en cuán de forma segura se ha utilizado.
“Nuestra sociedad está en la cúspide de una revolución en la movilidad personal. Lenta pero seguramente, las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que pensamos sobre los automóviles y el transporte”, explicó Osamu Nagata, presidente y CEO de Toyota Motor Engineering and Manufacturing North America.
“Estas tecnologías ayudarán a salvar vidas, mejorar el medio ambiente, crear empleos y ayudarnos a mantener el liderazgo técnico en un campo que sea un contribuyente importante al crecimiento económico”.
En cuanto a los modelos de producción, se espera que veamos versiones de esta tecnología a la venta de una forma u otra antes del final de la década, aunque una fecha exacta aún no se ha solucionado.

Visualizado en el Aspen Ideas Festival en Colorado, Toyota también aprovechó la oportunidad para organizar un debut en los Estados Unidos para su sedán de celdas de combustible lista para la producción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *