Skoda está considerando activamente agregar una variante híbrida enchufable a la alineación de su próxima generación de Kodiaq, pero solo se compromete si las legislación e incentivos lo permiten .
Hablando en la conferencia de prensa anual de la marca, el CEO saliente de Skoda, Thomas Schäfer, dijo que los PHEV son “una forma muy costosa de reducir el CO2 y el consumo de combustible”, pero a pesar de haber descartado previamente cualquier perspectiva de un Kodiaq Phev, también discutió el modelo al observar automóviles donde Skoda tiene tecnología enchufable. Cuando se le pidió que aclarara, Schäfer admitió: “Seguimos mirándolo. La perspectiva en la UE realmente no ayuda, porque los híbridos enchufables no serán compatibles en el futuro. Eso hace que sea muy difícil tener incentivos para este automóvil. Es un costo inmenso llevarlo al automóvil si entonces no hay mercado para ello “.
Revisión de skoda kodiaq
Con los ciclos de vida del modelo normal, el Kodiaq de próxima generación se debería antes de finales de 2024. Es probable que mantenga su base en la plataforma MQB existente, pero podría tener acceso a la nueva generación final de motores de combustión que se introducirán en Audi’s A4 en 2023. Estos incluyen motores de gasolina de cuatro cilindros que seguramente serán adaptables a los motores híbridos enchufables.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Schäfer dijo que el plazo, en teoría, aún permitiría a Skoda decidir ofrecer un Kodiaq PHEV, junto con el excelente PHEV de la próxima generación y el actual complemento de Octavia, si las legislación e incentivos lo hacen viable. “La tecnología está disponible en el grupo y la plataforma está disponible”, dijo. “El año pasado, acabamos de tener el Kodiaq en el estiramiento facial, por lo que aún tendríamos tiempo para decidir si optamos por el próximo auto”.