Se ha lanzado un nuevo esquema de prueba que recompensa a los chóferes por colocar la basura en contenedores especiales en las estaciones de servicio de las autopistas se ha lanzado para ayudar a disminuir la basura en la carretera.
Los servicios en Maidstone, Kent, contarán con los primeros contenedores de recompensas de reciclaje de Gran Bretaña donde los chóferes recibirán un buharder de 5p por cada botella de plástico vacía o taza de café que insertan.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Límites de velocidad de autopista variable en revisión
Los investigadores han medido el nivel de basura en el área de Servicios de Kent durante las últimas cuatro semanas y compararán el impacto de las máquinas en los próximos seis meses. Si tiene éxito, se introducirán en muchas más estaciones en la red de autopistas de 1.800 millas de Inglaterra.
El juicio está dirigido por la organización benéfica ambiental Hubbub, y ha recibido el respaldo de Highways England, Shell, Costa Express y Road Chef.
Las cifras anteriores de Highways Inglaterra revelaron que los automovilistas basados en los contribuyentes le costaron a los contribuyentes £ 8 millones al año en promedio. Highways England dijo que recolecta aproximadamente 550 capturas de basura al día de la red de carreteras tácticas, a un costo de £ 40 por captura. Anteriormente señaló que el costo de llenar un bache también es de £ 40.
Wayne Moore, gerente de entrega de servicios de Highways England, dijo: “La basura no es solo antiestética; Puede bloquear los desagües y dañar la vida silvestre. Recogerlo pone a los trabajadores de la carretera en peligro y es una distracción de otros trabajos importantes que podrían estar haciendo.