La firma japonesa Toyota ha expuesto recientemente que cumple con el ejemplo establecido la semana pasada por Mercedes Parent Business Daimler, así como vendiendo sus acciones en Tesla Motors, con sede en California. La participación del 2.4% que Toyota tuvo lo redactará alrededor de $ 640 millones en ganancias.
Ambos movimientos vienen durante un momento algo más sombrío en Tesla. El costo de su acción ha disminuido un 19% considerando que septiembre cumplió con aumentos significativos en años anteriores. El costo de las acciones no se recuperó incluso después de la declaración de una tracción en las cuatro ruedas, diseños súper rápidos y innovación de conducción autónoma a principios de este mes.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Toyota declaró en un comunicado que la venta llegó “como parte de nuestro proceso de forma regular examinando nuestra cartera de inversiones”, lo que sugiere que los números ya no se estaban sumando. La empresa también especificó que mantuvo una conexión con Tesla, así como “examinará la viabilidad de trabajar juntos en proyectos futuros”.
Toyota obtuvo acciones por valor de $ 50 millones en un tesla incipiente en 2010, cuando la firma de Elon Musk seguía siendo una startup propensa. El significativo crecimiento de Tesla siguió rápidamente, lo que obtuvo la marca japonesa considerables ingresos en su inversión.
A principios de este año, Tesla expuso que no suministraría baterías para los diseños eléctricos de Toyota por mucho más tiempo. Toyota también especificó este año que significaba reducir su inversión en automóviles eléctricos, mirando en su lugar la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, que ha sido criticado por el CEO de Tesla, Elon Musk.
Se podría afirmar que tanto Daimler como Toyota ven a Tesla como un rival significativo, con el salón de diseño robando las ventas de la Clase S Mercedes y Lexus LS.
¿Están los inversores perdiendo lentamente la creencia en los planes de crecimiento continuos de Tesla o marcas como Mercedes y Toyota comienzan a ver a la empresa como un rival auténtico? Permítanos entender sus pensamientos en los comentarios a continuación.