se construirá una nueva instalación de desarrollo de baterías de automóviles eléctricos de £ 80 millones en Coventry, Warwickshire, con el objetivo de hacer del Reino Unido “un líder mundial” en tecnología de baterías de automóviles eléctricos.
La nueva fábrica forma la piedra angular de una inversión de £ 120 millones del Fondo de Desafío de la Técnica Industrial, cuyo objetivo es hacer del Reino Unido un líder del mercado en tecnología EV.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Carga de automóviles eléctricos en el Reino Unido: precios, redes, tipos de cargadores y consejos principales
Los ingenieros y diseñadores que trabajan en la fábrica desarrollarán los procesos necesarios para crear baterías de vanguardia y producirlas a velocidades de alto volumen. Se creará un número significativo de nuevos empleos en el proceso, aumentando la economía de West Midlands y asegurando el futuro del Reino Unido como líder internacional en tecnología de baterías, según el Departamento de Estrategia de Negocios, Energía e Industrial.
La inversión de £ 80 millones se realizará a través del Centro de Propulsión Avanzado que dirigió la competencia por la fábrica. Los procesos desarrollados en la nueva instalación se transferirán en última instancia a plantas de fabricación de automóviles del Reino Unido, lo que permite la producción e instalación eficientes de baterías de alto volumen. Operará en principios “independientes y abiertamente accesibles”, pero también facilitará el desarrollo comercial confidencial cuando sea necesario.
Al anunciar la nueva instalación, la compañía y el secretario de energía, Greg Clark, dijo: “La tecnología de la batería es una de las formas más que cambian el juego de innovación energética … La nueva instalación, con sede en Coventry y Warwickshire, impulsará al Reino Unido en este prosperador. Área, que reúne a expertos de la academia y la industria para ofrecer desarrollo e I + D que mejoren aún más la credibilidad internacional de West Midlands como un clúster de excelencia automotriz “.
• ¿Podrías vivir con un coche eléctrico? Los pros y los contras de tener un EV hoy
El director ejecutivo del Centro de Propulsión Advanced, Ian Constance, calificó la nueva instalación como una futura “activo nacional” y explicó que: “Desarrollar procesos de fabricación para … tecnologías de batería listas para conceptos a tasas de producción adecuadas para las fábricas de ‘Giga’. El objetivo es que estos procesos pueden transferirse a instalaciones de fabricación de alto volumen del Reino Unido “.
Se destinaron aún más £ 40 millones para desarrollar 27 nuevos proyectos de investigación de baterías a través de Innovate UK, mientras que la inversión total de £ 120 millones es parte del esquema de desafío de la batería de Faraday de £ 246. Esto tiene como objetivo desarrollar “baterías seguras, rentables, duraderas, más livianas, de alto rendimiento y reciclables en el Reino Unido que alimentarán la próxima generación de vehículos eléctricos”.
¿Puede el Reino Unido liderar el mundo en las baterías EV? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios …